España España · Mojácar
Voto de Ranxomare:
7,6
17.413
Animación. Drama. Comedia Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico se hacen amigos. Emilio, que padece un principio de Alzheimer, cuenta inmediatamente con la ayuda de Miguel y otros compañeros que tratarán de evitar que vaya a parar a la planta de los desahuciados. Su disparatado plan tiñe de humor y ternura el tedioso día a día de la residencia, pues para ellos acaba de empezar una nueva vida. Largometraje de animación 2D para adultos, basado ... [+]
14 de octubre de 2013
Arrugas por fin rompe con la mediocridad en la animación española, manejando una idea tremenda, dura y cruel como la vida misma, nos acerca miserablemente a la vejez y parte de sus consecuencias.

Arrugas es un film con una idea despiadada, con un desarrollo lineal pero carente de sentimientos en un guión para sentir miedo, a las arrugas, a su llegada y las consecuencias de la misma en un grupo de abuelos dentro de una residencia de ancianos y su interacción, personal entre los mismos y emocional a corto y largo plazo consigo mismos, y todo ambientado en la animación, una animación que utiliza los tonos cálidos para la mayoría de sus dibujos, aunque la calidad de los mismos son mediocres, se perdona ante la fuerza de la historia y el magnifico uso de la música, apropiada y muy por encima de lo acostumbrado, con temas acordes a las situaciones.

Me extraña que no haya tenido mayor reconocimiento, es un film infravalorado, y me da pena que hayas pequeñas joyas sin el reconocimiento adecuado, por ello la recomiendo, verán que merece la pena.
Ranxomare