España España · Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Voto de Toshi_akea:
7,0
28.211
30 de junio de 2019
Vista "Toy Story 4".

Primera película dirigida por Josh Cooley (que ya dirigió el corto de Inside Out "la primera cita de Riley"), Pixar vuelve a abrirnos las puertas de su franquicia mas icónica con la que muchos hemos crecido, para volver a saludar a nuestros viejos amigos, y presentarnos a algunos mas.

¿Pero era necesario abrir la puerta realmente?

Vamos por partes.

Toy Story 3 ponía un broche de oro en la saga cuando los juguetes pasaron de las manos de Andy, a Bonnie, nuestra nueva humana protagonista, que será la nueva dueña de los juguetes.

Pero durante los siguientes meses y años Pixar siguió lanzando algunos cortos posteriores que nos seguian contando un poco de la vida de Woody, Buzz y el resto del elenco. Algunos mas divertidos que otros, pero entrañables de ver ("Fiestasaurio Rex" y "El Tiempo Perdido" son muy buenos XD)

Hay gente que piensa, y no lo veo muy descabellado, que Toy Story 4 se desarrolló a consecuencia de estos cortos, juntando ideas y dándole suficiente metraje y calidad para convertirlo en película. Y puede ser.

Toy Story 4 son dos historias bien diferenciadas que, aunque contadas como parte de la misma, pueden existir una sin la otra.

Por un lado tenemos a Bonnie yendo a la guardería por primera vez, y creando a un nuevo personaje llamaro Fokie, una mezcla de cuchara y tenedor, con cara de plastilina y brazos de cuerda, pies de palo... whatever, que cobra vida y se convierte en el nuevo juguete favorito de la niña. Forkie no se ve como juguete, sino como basura, pero Woody y el resto de juguetes velarán porque el tenedor-cuchara sea consciente de lo importante que es para la humana y se de valor.

Por otro lado tenemos la historia de Bo Beep (la pastorcilla de las dos primeras entregas que le molaba a Woody), la muñeca de colección Gabby Gabby, las marionetas creepys... todo ello situado dentro de una tienda de antigüedades, dentro de un pueblo en donde se está desarrollando una feria.

Lo que probablemente fueran ideas para un par de cortos mas de 20-30 minutos, ha dado para una nueva película que añadiendo aquí y allá, la convertimos en una unica cinta de 100 minutos con una calidad técnica a la altura de Pixar, haciendonos dudar de si lo que estamos viendo es verdad o es 3D.

A mi la peli me ha gustado mucho. Me ha parecido muy divertida, no tan entrañable como la tercera, pero con sus pequeños momentos emotivos. Ha estado guay conocer que fue de Bo Beep, y los personajes de Forky y Gabby están muy bien construidos.

Como contra, decir que quitando Woody, el resto del elenco clásico ha quedado muy desdibujado, incluyendo a Buzz o Jessie, relegados a simples secundarios con muy pocas frases.

Toy Story 4 es tan necesaria como los cortos de Toy Story que hemos estado viendo posterior a la tercera entrega. Siempre que ha aparecido uno nuevo me ha alegrado verlo porque sean mejor o peor, no decepcionan.

Para mi, Toy Story 4 es una estupenda película, le he dado un 8 en Filmaffinity, pero me lo he tomado como un par de cortos mas, con un desenlace final que cambia el rumbo de la historia para siempre, pero que no llega a la excelencia que fue la tercera entrega.

Si os mola Toy Story en particula, y el cine de animación en general, ya estáis tardando en ir al cine a verla.
Toshi_akea