Voto de Miguel Mingorance 1138:
Serie de TV. Animación. Comedia. Aventuras. Intriga Serie de TV (2023-). 2 temporadas. 20 episodios. Los orígenes de Velma Dinkley, la inteligente y gran olvidada integrante de Misterios S. A. de Scooby-Doo. Una serie divertida y original que descubre el complejo y peculiar pasado de una de las detectives más queridas. (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2023
"Velma" es una serie diseñada para desatar el infierno el Twitter.
¿Cuál es el objetivo de crear esta clase de polémicas?, ¿Qué se hable de la serie aunque sea mal?, ¿Es acaso la lógica de Leticia Sabater de hacer videoclips guarros y cutres porque eso la hace más popular que un trabajo bien hecho?
Pongamos las cartas de la serie sobre la mesa; tiene una animación bastante interesante y unos personajes que ya son míticos por derecho propio.
¿Hacen algo con ello? Únicamente provocar al respetable, y vamos a dejar claro algo; la inclusión no es el problema. "Men In Black" cambió al J rubito de los cómics (Que dicho sea de paso, se parece más al de Thor de "Men In Black 4" que a Will Smith) y nadie puso el grito en el cielo.
El problema es que no estamos ganando nada con estos cambios; Velma no se parece en nada a la original.
Sí, tiene el aspecto de la original pero con rasgos indios. Sin embargo, en vez de ser inteligente, leal y valiente, es misándrica, egoísta, interesada y por si fuera poco una racista de cuidado.
¿Hay ganancia en ello? Yo creo que no.
¿Y Daphne?, ¿Qué pasa con Daphne? En este caso es asiática, es la hija adoptiva de una pareja de dos mujeres policías. Cae algo mejor que Velma, porque pese a que también tiene traumas, es menos tóxica, pero vamos, que se parece a la original tanto como Andrés Pajares a Arnold Schwarzenegger.
Luego está Norville Rogers, sí. Aquí no le llaman Shaggy todavía. Su padre se parece al Shaggy original, él lo mismo que un huevo a una castaña. Lleva camiseta verde y pantalones rojos.
Dice que odia las drogas y es el amigo pagafantas de Velma, si bien siempre ha existido salseo con ese tema, nunca se ridiculizó tanto al personaje de Shaggy como aquí, pero no es el peor.
¿Qué cuernos habéis hecho con Fred? Solo por ser el único que conserva su aspecto, lo han convertido en un auténtico payaso y bufón. Un niño rico que han tenido tan mimado que no sabe ni atarse los zapatos y tiene unos severos problemas de autocontrol.
¿Esto es acaso la patrulla de Misterios S. A?, Y no tratéis de justificarlo con que esto es un reinicio o una nueva interpretación. Idiotizar al máximo a personajes que hemos amado durante más de medio siglo con la excusa de presentarlos bajo una perspectiva adulta, no es innovar, ni sorprender.
Es simplemente valerse de algo que el público ama y admira para crear algo inmaduro, guarro, grosero y grotesco que nada tiene que ver.
Y existen dos formas de presentar un producto adulto al mundo; puedes presentar una comedia inteligente y cercana como hicieron en su día "Los Simpsons" o puedes tirar por lo peor de "Padre de familia", buscando una comedia grosera en la que se alargan los silencios y todo lo que dicen los personajes son burradas, groserías y salvajadas sin ningún sentido.
A diferencia de las series tradicionales de "Scooby-Doo", aquí seguimos un único misterio durante toda la serie.
No puedo empatizar con esta versión de Velma, y es el personaje que más odio con diferencia de esta pobre intentona de reinvención.
HORRIBLE. Y en cuanto al truco de las groserías, impacta al principio, pero acaba cayendo en saco roto.
Miguel Mingorance 1138