Voto de Miguel Mingorance 1138:
Serie de TV. Comedia. Romance. Musical Serie de TV (2012-2015). 3 temporadas. 240 episodios. Violetta narra la historia de una adolescente solitaria y muy talentosa que, tras vivir muchos años en el "viejo continente", regresa a Buenos Aires, su ciudad natal. En su nueva vida encontrará verdaderos amigos, hallará el amor, descubrirá su vocación innata y pasión por la música y, a la vez, construirá y enfrentará la magnífica e interesante experiencia de crecer. (FILMAFFINITY)
29 de octubre de 2015
Voy a sincerarme. A ver, cuando anunciaron esta serie no me pareció que pudiera ser la gran cosa. Pero yo me considero una persona de mente abierta, así que vi algunos capítulos. Parecía una comedia romántica musical. Aunque las telenovelas se me hacen pesadas, tengo que admitir que me gustan las comedias románticas. Aún así, algo de esta serie me olía mal.

Entonces, ¿Qué es lo que me llamó la atención de "Violetta"? Principalmente el hecho de que contara con un elenco internacional. Eso sí es interesante, de hecho diría que es la mayor virtud de la serie. Aquí tenemos actores argentinos, españoles, italianos y mexicanos.
Pero nada más, para mí es un "quiero y no puedo". Es verdad que la trama no tiene porque ser nada del otro mundo, no pasa nada porque sea sencilla. Lo malo es que una historia tan simple como esta ha sido estirada hasta 240 episodios.
No los he visto todos, ni en broma, porque ni tengo tiempo, ni ganas, pero no es normal. Vi los primeros capítulos con buena fe y sin prejuicios, y me di cuenta de que todo lo que la gente criticó en su momento era cierto.
¡Que serie más pesada, tediosa y repetitiva!, no me meto con la música (Muchas canciones son decentes), tampoco me meto con la dirección o la forma de ser de los personajes, incluso la historia podría llegar a estar bien. Si no fuera porque hay muchísimos capítulos de relleno, que no aportan nada. Es una historia estirada hasta la saciedad y todos los diálogos son del estilo; "Lo añoro", "Lo amo", "Lo extraño", "No puedo dejar de pensar en Violetta", "¿Por qué no puede entender lo que siento?"
¡Es pesadísima y superrepetitiva!, ¿Realmente cuándo empieza a avanzar la historia?, ¿En el episodio 236?

Más de una vez he comentado que Peter Jackson se ha pasado estirando la historia de "El Hobbit", pero no quiero imaginar que habría pasado si esta gente se hubiera encargado de dirigir la adaptación de esta obra de Tolkien, en vez de una trilogía habríamos tenido ochenta.

Después de ver los primeros capítulos, dije: ¡Paso!, hasta que vi que en la segunda temporada se incorporaría al elenco Diego Domínguez. No es que sea su fan número 1, pero siempre me cayó bien. Me encantaban sus canciones cuando estaba en el grupo 3+2. Y siempre que salía en la tele, me parecía muy divertido y simpático.
Pero le veo en esta serie y me parece un actor desperdiciado. Sí, vi algunos de los primeros capítulos de la segunda temporada y dije: ¡Ya!, paso. He intentado ser benévolo y compasivo y defender lo indefendible.

Puntuación: 2 sobre 10.

Pd: Esta serie me parece muy mala, pero sí creo que merece cierto reconocimiento por la buena química que hay entre los actores y el hecho de que cuenten con un elenco internacional.
Miguel Mingorance 1138