España España · Bilbao
Voto de Zamacois:
26 de marzo de 2020
Veamos, crítica del hoyo....
La he titulado " Inolvidablemente perturbadora " por un par de razones, existen películas que las ves y al de dos semanas apenas las recuerdas, otras por contra suelen crear un poso o un recuerdo imperecedero que dentro de bastantes años te hacen recordarla por alguna razón.
Es lo que me sucede con " El Hoyo", la película, sus intérpretes o el guión tiene sus carencias obviamente, pero la " Idea" En sí misma es tan buena y perturbadora que suple todo lo demás.
Gran papel de Iván Massage en su rol principal, la película en sí misma no es fácil de ver.
No es una película amable apta para todos los públicos y puede herir ciertas sensibilidades. Evitenla especialmente aquellos espectadores especialmente sensibles ó escrupulosos con la higiene y demás.
Tiene sus carencias , el guión hubiera merecido una explicación algo más profusa o explicada de la razón de dicho Hoyo. Pero dicha confusión ó perpejlidad se ve suplica por una escenografía potente. Y unos efectos visuales muy logrados y que cumplen con sobresaliente la historia.
En ocasiones parece una obra de teatro, tanto por los diálogos como por las escenas ofrecidas casi siempre de dos en dos con diálogos mutuos.
Una película de notable alto, con alguna carencia, pero que en absoluto le dejará indiferente.
Zamacois