Voto de Mankuku:
Drama. Comedia. Bélico Inglaterra, Guerra de los Cien Años (ss. XIV y XV). Enrique IV, primer monarca de la dinastía de los Lancaster, en 1399 le arrebata el trono a su primo Ricardo II. Adaptación de varias obras de Shakespeare: "Enrique IV", "Enrique V", "Las alegres comadres de Windsor" y "Ricardo II". (FILMAFFINITY)
2 de agosto de 2022
Como de esta película ya se ha dicho de todo y no puedo aportar gran cosa voy a comentar un detalle negativo.

Cuando ves un film de tal nivel técnico tanto en guión, actuaciones, vestuario, fotografía, luces, dirección, banda sonora,... en el que prácticamente todo es perfecto; entras en la dinámica de que todo está milimétricamente medido para que encaje a la perfección. Nada de lo que veas es un error. Pues bien... una vez en este punto, si ves que un personaje importante ha muerto y al rato ves al actor moverse mínimamente, piensas "es imposible que se les haya pasado por alto. Seguro que esta hecho adrede y está vivo". Pues no. El personaje está muerto, el actor se ha movido y ,o no se han dado cuenta o no les salía rentable grabar la escena de nuevo. Mucho ojo con las grandes películas... también tienen fallos. Esto ya me ha pasado un par de veces con pelis de esta época.

Por lo demás, es una gran película, a pesar de que Keith Baxter en este film se parezca a Messi.
Mankuku