España España · Madrid
Voto de Mankuku:
Animación. Aventuras. Drama La película narra la odisea de dos animales que se escapan de un centro biológico, donde son sometidos a todo tipo de ensayos y barbaridades. La historia transcurre en dos lineas paralelas que convergen en el mismo objeto; el destino de los perros fugados. (FILMAFFINITY)
11 de octubre de 2021
Vuelve Martín Rosen para adaptar a la gran pantalla una novela de Richard Adams al igual que en 'Watership Down'. Y de nuevo consiguen hacer un peliculón.

Es un muy buen thriller canino. Incluso con algunos toques de terror. Claro todo esto solo importa si eres capaz de empatizar un poco con los perros. Realmente no es más que dos perros que se escapan de un laboratorio, intentando sobrevivir en un pueblecito, con todo lo que ello conlleva.

Al igual que me pasó con 'Watership Down' tenía el concepto de que sería muy gore y un tanto desagradable, por las imágenes que había visto. Pero no. La película es cruda, muestra sangre y situaciones violentas, todos sabemos que la vida de los animales salvajes no es fácil, pero no se recrea en las escenas violentas.

Aunque lo cierto que nunca es fácil ver este tipo de historias. A "todos" nos gustan los animales y estamos de acuerdo en que hay que respetar sus hábitats y sus vidas. Pero seamos sinceros, nuestra evolución se debe en gran medida gracias a la explotación animal y a la experimentación con ellos, es decir al maltrato animal. Cuando veo historias cómo está, no puedo evitar tener la sensación de que tanto yo como la gran mayoría de humanos aceptamos este maltrato con el fin de conseguir una vida mejor.
Mankuku