España España · Madrid
Voto de Mankuku:
Comedia. Drama Se cuentan dos historias de travestismo; una sobre Glen, un heterosexual con doble personalidad, y otra sobre un hermafrodita que acaba sometiéndose a una operación de cambio de sexo. (FILMAFFINITY)
1 de noviembre de 2022
Le doy una 7 porque de verdad me ha gustado y me ha parecido entretenida.

Hay que partir de que las películas de este hombre son horribles, y no porque sea famoso por ello o porque lo haya dicho Tim Burton. Que sus películas están muy mal hechas lo puede apreciar cualquiera. Puede que la parte actoral se lleve la palma, pero no hay que menospreciar al guion, montaje, reciclado de escenas y decorados.

No obstante, puede que sea porque llevo demasiado tiempo viendo mierda moderna comercial, la cual disfruto, pero me genera dudas ¿Cómo películas con tantísimo presupuesto pueden estar tan vacías y tener unas historias tan malas? Repito que el guion de Glen or Glenda es malísimo, pero el tema que trata y como lo trata es algo que ha día de hoy sería una auténtica rareza de ver en nuestro cine. La película emana personalidad, y también limitaciones, por los cuatro costados. Cierto es que también se ve que parte de la historia va por un lado u otro dependiendo de las imágenes de archivo que tuviesen, pero aun así, Ed Wood quiere contar algo y lo cuenta.

Siempre es interesante ver la visión sobre un tema, tan de moda y controvertido a día de hoy, de una persona de 1953. Como documento, interesante sí es. Entre las muchísimas reflexiones que nos deja esta película, la de los sombreros apretados creo que es sin duda la mejor.
Mankuku