España España · Madrid
Voto de juandcsj:
28 de mayo de 2017
En esta película Haneke nos muestra de forma directa y sin contemplaciones los siguientes temas para que los espectadores (y actores de nuestras vidas) podamos reflexionar:
1º) La decadencia física que irrumpe de forma violenta a través de una enfermedad insidiosa como las consecuencias de un ictus. ¿Se puede proteger los derechos y deseos y últimas voluntades de la persona enferma?
2º) Los cuidados hacia la persona enferma por parte de la familia (y de la sociedad).
3º) ¿Hasta dónde llega el vínculo del Amor cuando se llega a una situación límite donde el cuidado del otro ya es de dedicación plena?
4º) ¿Cómo actuaríamos cada uno de nosotros en relación con el Otro en una situación semejante?
5º) ¿Qué tipo de duelo realiza el personaje?
Ya desde el inicio de la película donde el director revierte el plano y los espectadores de un concierto son los actores del mismo, nos confronta muy directamente con la narración de estos temas, tratados desde un minimalismo y seleccionando escenas del día a día de la vida de una pareja en las semanas últimas de sus vidas.
juandcsj