España España · Barcelona
Voto de Miguel:
6,5
Documental Documental que explora la importancia de Mickey, incluyendo el impacto cultural de Mickey Mouse sobre cada uno de nosotros y sobre nuestro mundo.
26 de marzo de 2023
'Mickey: La historia de un ratón' es un documental estrenado en 2022 que relata la historia del personaje más famoso del mundo. En el documental se muestra su historia, su impacto cultural, su filmografía, su evolución, entre otras muchas cosas.

El documental es bastante entretenido e interesante. Cuenta con muchas imágenes de archivo muy interesantes y en una excelente calidad de imagen. También cuenta con testimonios de animadores, familia, personalidades públicas y del propio Walt Disney sobre el personaje. También cuenta con muchos fragmentos de cortometrajes clásicos de Disney, que te hacen sentir mucha nostalgia. También te muestra que significa Mickey para personas de edades diferentes, en años diferentes, de países diferentes, de razas diferentes, en idiomas diferentes...

Puede considerarse el documental definitivo sobre este interesante, divertido, polémico, famoso e influyente ratón.
Uno de los mejores documentales del mundo Disney. Es muy entretenido e interesante, no es perfecto, pero es bastante agradable (sobretodo para un fan del mundo Disney). Una increíble forma de celebrar el 100 aniversario de la compañía.
Miguel