Voto de javierco90:
27 de abril de 2017
Que voy a decir yo que no se haya dicho ya en este foro. Una autentica obra maestra. Unos personajes imperfectos en un mundo imperfecto que te crean sentimientos encontrados. Puedes odiar a uno, puedes desear que le maten, y al capitulo siguiente vuelve a ser tu personaje favorito.

Suelo ser más de fijarme en el guión y la trama que en los actores, pero es que todos los personajes tienen un trabajo detrás increíble. Walter y Jesse por supuesto, pero también Skyler, Marie, Hank, Gus Fring, Mike, Héctor Salamanca (este viejo me parece bestial). Todos. Todos son imperfectos, tienen su luz y su oscuridad, como en la vida real. No sabes diferenciar quien es el bueno y quien es el malo ya que como en la vida real, todo depende del punto de vista. La interpretación de Bryan Cranston y Aaron Paul me parece de Óscar.

Sobre los personajes mi favorito es Jesse sin duda. Me gusta porque no esperas mucho de él en un inicio. Un semi-yonki perdido en la vida que va dando palos de un sitio a otro. Sin embargo acaba demostrando tener una bondad y lealtad increíbles, al contrario que su compañero.

Creo una de las mejores cosas es que se trata de un argumento continuado. Me explico. No es una historia distinta en cada temporada como nos podemos encontrar en otras series. Es siempre la misma historia, que se va desarrollando y cambia de forma inesperada y conectada de una forma magistral. La historia se inicia en el capitulo 1, y a partir de ahi se desarrolla hasta el capitulo 62. Un señor moribundo y desesperado que se inicia en el mundo de las drogas para ganar dinero. Esa es la historia, de principio a fin.

En el apartado técnico, hay escenas y planos que me parecen increíbles, dignas del propio Tarantino. No me suelo fijar en estas cosas pero es que es imposible no hacerlo. La fotografía es magnífica.

Las cuatro primeras temporadas me parecen fantásticas. Sinceramente no sabría decir cual es mejor. Y la quinta, aunque he oído muchas maravillas por ahi, me ha parecido la más floja de todas, aunque no llega a manchar el nivel global de la serie. Tras todos estos halagos, escribiré en la sección de spoilers porque creo que la quinta temporada flojea un poco.
javierco90