Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Kyrios:
6
Terror. Thriller. Intriga Peter, de ocho años, vive atormentado por culpa de los misteriosos golpes provenientes del interior de la pared de su dormitorio. Sus padres insisten en que sólo están en su imaginación. A medida que el miedo de Peter se intensifica, empieza a creer que sus padres podrían estar escondiendo un terrible y peligroso secreto... ¿Qué hay más aterrador para un niño que dejar de confiar en su familia?
12 de agosto de 2023
9 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
No tengas Miedo (Cobweb) se trata de un agradable sorpresa dentro del cine de terror. La película que dirige Samuel Bodin (Marianne) después de cruzar el charco desde Francia y se estrena en cines el 25 de agosto en España, después de haber pasado ya por taquilla estadounidense. 

La película no viene a innovar y es consciente de ello. Esa es a la vez su punto fuerte y su debilidad. La obra nos presenta a un niño introvertido, interpretado por Woody Norman, que tiene unos padres que rayan el maltrato físico y mental, interpretados por Lizzy Caplan y Anthony Starr (el casting es uno de los grandes puntos fuertes de la película, sin duda) y que le ignoran cuando este les dice que hay una entidad al lado de su habitación que además le provoca pesadillas.

La película es una mezcla del cine de hadas más terrorífico, con una vertiente que incluye el terror psicológico y porque no decirlo, el drama social (con el maltrato infantil). A pesar de que nunca vemos a los padres del protagonista alzar la mano contra él, lo cierto es que sus acciones resultan bastante inquietantes y ponen un buen nudo en la garganta del espectador. Inteligentemente el guion no los condena moralmente, sino que deja al espectador que sea él quien se haga sus propias percepciones. 

La atmósfera del filme es también una de las grandes bazas. Se lograr crear una particular ambientación en la que somos capaces de creernos ese juego entre la realidad y la ficción. Obviamente la fotografía se basa en una gama de colores muy fríos (parece que es un must de este tipo de cine), pero dentro de lo que cabe podríamos decir que es competente. Y en cuanto a sustos, podríamos destacar un par, que tampoco pueden faltar en este tipo de cintas.

Como decíamos, Cobweb no enseña nada nuevo, pero lo que enseña lo hace muy bien. Recogiendo influencia de numerosas filmografías (la entidad bebe claramente del terror japonés) y mezclando muchas texturas, la película consigue que, a pesar de que nos hagamos una idea de lo que a va a pasar con bastante antelación, mantener la intriga y el misterio principal hasta bien entrado en su metraje. 

Conclusión

No tengas Miedo (Cobweb) es una película que no intenta aportar nada, pero tiene una combinación de elementos bastante curiosos que entre todos la dotan de una personalidad curiosa. Una rareza, porque normalmente no acostumbran a funcionar semejantes experimentos. ¿Será el inicio de una interesante filmografía de Samuel Bondin? Esperemos que sí.

Cinemagavia.es
Kyrios
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow