España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Comedia. Thriller. Drama A principios de los años noventa, un agente del FBI, con la ayuda de un bioquímico (Matt Damon), consigue desenmascarar una fraudulenta política de control de los precios por parte de una multinacional del sector agrícola. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2017
Es curioso porque me suele gustar bastante a menudo el cine de Steven Soderbergh, pero aquí ha pinchado directamente en hueso. Sí, vale que ha pillado una historia basada en hechos reales y toda esa movida que suele conmover a los espectadores menos exigentes, no es mi caso. Me da igual que sea un guión inventado o que lo hayas vivido, si al final no tienes esa capacidad de hacérmelo llegar y me deja indiferente.

El fallo más clamoroso que veo en El Soplón es la falta de clasificación en un determinado género, comienzas a meterte en la historia y el narrador con voz en off te traslada automáticamente al mundo de la comedia, pero luego te pega un tremendo giro una y otra vez que te termina descolorando por completo, y no sabes si estás en una comedia, en un drama o en una peli de intriga o espionaje. Perdido total. Y si te pierdes, dejas de prestar atención. Los personajes no están bien definidos, no sabes en todo momento quien es quien, porque han llegado hasta allí y que se debe hacer, seguimos con el mar de confusiones.

Y si me pones a Matt Damon con kilos de más, peluca y gafas, me transmite más un vídeo de fin de año de Cruz y Raya que una película sobre un hecho real.

Ni para pasar el rato, se hace larga y tediosa.
THE CROW