España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Drama Erin Brockovich es una madre soltera que consigue un puesto de trabajo en un pequeño despacho de abogados. Su personalidad poco convencional hará que sus comienzos no sean demasiado alentadores, pero todo cambiará cuando decida investigar el extraño caso de unos clientes que padecen una sospechosa enfermedad. (FILMAFFINITY)
18 de junio de 2022
Steven Soderbergh da de pleno en el blanco con los ojos cerrados y de espalda. Se pilla una historia real, donde la protagonista absoluta es un bellezón de chica, donde los enfermos luchan contra una gran corporación y donde la superación es la bandera de la película.

Aunque hay pequeños detalles que se diferencian de los hechos ocurridos en la realidad, si que conserva un grandísimo argumento lineal con los hechos. Aunque parezca mentira, la vida de Erin cambia por un accidente de tráfico. Lo que en principio de su juventud parecía un camino de rosas, comenzando por ganar un concurso de belleza, las cosas no le fueron bien, dos maridos, tres hijos y responsable de cuidarlos a los tres ella solita.

A partir de ese "fatídico" encuentro, todo cambia cuando su caso no llega a buen puerto, pero termina trabajando en el buffete del abogado. Allí clasificando y clasificando (recordemos que no es abogada) encuentra unos informes médicos, con los de un tema inmobiliario y es cuando decide comenzar a investigar por su cuenta, descubriendo una sustancia muy tóxica cerca de una zona donde están enfermando los vecinos cercanos a una fábrica.

Me ha encantado al 200% el personaje de Julia Roberts, no sé realmente si Erin B. en la vida real era tan mal hablada, pero lo hace todo más campechano y la diferencia en todos los sentidos del resto de compañeros y del mundo en el que acaba de entrar. Pero ojo, que el que trabaje donde lo hace, no le quita ni un ápice de sexy, es más, aunque se lo mencione el propio dueño. Guapa, inteligente y dura. No me extraña para nada que haya hecho el triplete en los galardones más importantes ese año. Ojo también al veterano y ya fallecido Albert Finney, pedazo de actor que hace todo esto más creíble. Luego tenemos secundarios como Aaron Eckhart, Peter Coyote, que hacen un trabajo bastante interesante con una gran diferencia de minutos en algunos casos.

La dirección ha sido muy correcta, me ha gustado la manera de presentar los personajes, los hechos, las situaciones, las visitas y entrevistas, los enfrentamientos y el desenlace. Todo es magistral. Quizás me pareció un poco forzada la situación del noviete motorista.

Grandiosa película que he aprovechado para volver a ver.
THE CROW