España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Comedia Los monjes de un monasterio en quiebra sólo tienen una única oportunidad de salvación: ganar la “Champions Clerum”, un torneo de fútbol europeo sólo para religiosos. El problema es que en esa congregación no juega al fútbol "ni Dios", y este inesperado equipo necesitará algo más que la bendición del Arzobispo de la diócesis para salvar su casa. (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2022
Desconocía la nota media de ésta película por aquí y la verdad es que me ha llamado mucho la atención, en especial que no llegue ni al aprobado. Sinceramente, no sé que esperaba la gente.

La realidad es que había un elenco de actores para haber sacado mucho más, en especial porque están hechos para la comedia, me refiero a Karra Elejalde, El Langui, Tito Valverde o Guillermo Furiase hijo. Pero se nota que se han centrado más en contar una historia ya bastante manida y gastada, la del típico lugar donde se hacen cosas buenas pero que va a ser vendido o derrumbado...uffff, señores guionistas, trabajen un poquito más por favor, que no cuesta tanto. No han dejado crear a personajes como debieran, en especial al Padre Munilla o a Ramón y mira que había minutos de por medio.

La trama es la que es, muy pobre de interés y ya muy vista, uno sabe en todo momento lo que va a ocurrir o no está muy lejos de ello. Por lo demás, es entretenida, pasable. La atmósfera futbolística está graciosa, pero sin llegar a ser algo que sobresalga del resto. Interesante ver al hijo de Guillermo Furiase en plan puro gitano, muy gracioso y natural.

Para pasar el rato y poco más.
THE CROW