Haz click aquí para copiar la URL
España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
8
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (2006-2013). 8 temporadas. 96 episodios. Dexter es un forense especializado en análisis de salpicaduras de sangre en el Departamento de Policía de Miami. También es un fiel novio, un divertido padrastro, un hermano confidente y ―para algunos― un freak de la sangre. Pero además, Dexter es un psicópata que, al terminar su turno en la comisaría, busca a criminales cuestionables para saciar su particular moral y los mata: Dexter ... [+]
5 de abril de 2010
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un poli en una misión, encuentra un contenedor, y dos niños pequeños dentro, rodeados de la sangre de su madre descuartizada. El adopta al más pequeño. Con los años el niño hace florecer sus instintos asesinos, con pequeños animales. Más tarde estos animales serán más grandes. Su padre se da cuenta y lo intenta reconducir. Pero fracasa, y ante la perspectiva futura de verlo encarcelado por asesino, diseña un plan. EL CODIGO DE HARRY. Donde construirá a un asesino... de asesinos. Donde se convertirá en el justiciero de los fallos judiciales, asesinando a todos aquellos, que la justicia deja en la calle siendo auténticos culpables. Dentro del código no se puede fallar, ya que acabarías en la cárcel o muerto. Debes ser perfecto, meticuloso, atento, observador, detallista y muchas cosas más, para no estropear el plan. Esto lleva al chaval, a apenas relacionarse con los seres humanos, más allá de lo obligado, por su trabajo. No demuestra sus emociones, no hace migas con la gente. A excepción de su hermana adoptiva que es policía. Su vida es por decirlo así, una interpretación, donde es forense por el día y asesino por la noche.

La serie es de una gran originalidad, ya que el asesino principal aunque no es policía, convive con ellos, ya que es forense de una comisaría. Así siempre va un par de pasos por delante de sus compañeros. Su método para ajusticiar, observar las costumbres de la víctima, inyectarles una sustancia para dormirlos y posteriormente en una habitación plastificada para no dejar ninguna huella, ni prueba, cortar a la persona en trozos, que tirará en el mar.

Ya me he visto las cuatro primeras temporada y no baja el nivel, en cada una de ellas se trata un caso diferente, dándole fin en el último capítulo de cada temporada. Hay una gran variedad de personajes, lo que hace a la serie más atractiva, cada uno se desarrolla de forma independiente al protagonista, sus compañeros, sus enemigos, su hermana, su novia Rita y los hijos de esta. Y siempre veremos como a su conciencia a Harry, su padre adoptivo, que lo intenta proteger a base de recordarle de forma constante su código. En especial notaremos el progreso emocional que irá desarrollando el personaje de Dexter Morgan, separándose así un poco del famoso código inalterable.

Sin lugar a dudas, de las series más recomendables. Solo hay que fijarse que a diferencia de lo habitual, esta gana seguidores temporada a temporada.
THE CROW
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow