España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
26 de junio de 2008
Es bueno recordar, que este señor es el mismo que nos sorprendió hace casi una década con la asombrosa EL SEXTO SENTIDO. Con lo cual entiendo que una vez que has llegado a la cumbre y has puesto el listón tan alto, tan alto, tan alto es dificílmente igualable.

A posteriori nos ha ofrecido, no grandes obras maestras, pero si películas muy interesantes desde el punto de vista del espectador y envueltas en el género del terror. Sus películas siempre aportan un punto de vista novedoso, podrá gustar más o menos, pero no deja indiferente a nadie.
EL PROTEGIDO lo consiguió, SEÑALES tocó el campo de lo místico y con EL BOSQUE volvió a jugar con nosotros hasta el final del film. ¡¡¡¡ Un genio !!!!

Sin embargo, en mi modesta opinión, con LA JOVEN DEL AGUA bajó el nivel bastante y en EL INCIDENTE sigue los mismos derroteros.
Acudí a verla dejándome llevar por los trailers, ( cosa que no suelo hacer casi nunca, por esto precisamente ), apenas leí sobre ella y no miré ninguna crítica de mis compañeros en ésta página ( craso error ). El argumento era lo suficientemente poderoso e interesante como para saltarme las costumbres propias.
Me encuentro con un comienzo prometedor, un caos en una ciudad, donde de la noche a la mañana la gente es peligrosa...consigo misma. Se autoimpone el suicidio individual sin razón aparente. ¡¡¡ Te vas estremeciendo en tu asiento !!!
La falta de información a veces es más peligrosa que el mismo peligro en sí y esto lo captas en los personajes del film. Escuchan campanas, pero no saben donde. ¿ Nos quedamos ? ¿ nos vamos ? ¿ nos escondemos ? Y tú sufres con ellos esa incertidumbre.
Pero cuando llega el desarrollo de la historia...mmm, apaga la luz y vámonos. Una historia sin sentido a igual que el enemigo a tratar, no sabes a dónde se dirigen, ni porqué. Sobran personajes que solo aumentan la duración del film, sin aportar nada de calidad a la historia.
Es curioso, pero no destaca ninguno de los actores del film y esto habla mucho en contra de ello. Mark Wahlberg lleva años sin ser actor y en el rol que le han encomendado aquí, no pega ni con cola. En especial en la escena bajo presión, en la cual llega supuestamente al entendimiento del porqué de las cosas, ( sencillamente patético ).
Entretenida si que lo es, porque estas espectantes a los acontecimientos venideros, pero el guión no está en proporción al argumento y le resta banstante calidad.
¿ Y el final ? ¡¡¡ Qué alguien me lo explique por Dios !!!
THE CROW