Voto de LaNadaporSiempre:
11 de noviembre de 2013
"Excelente" me queda corta porque para hablar de «El Señor de los anillos» tenemos que remontarnos a cada uno de los actores, Peter Jackson como director pero, específicamente, a la obra literaria que le dio vida a esta maravilla cinematográfica: el filólogo y escritor británico J. R. R. Tolkien. Y es que crear criaturas fantáticas (aunque muchas de ellas devengan de cultura popular y leyendas urbanas) para hacerlas convivir entre la paz, la guerra, los sueños, la magia, el poder, la ambición, el amor, el odio, la amistad, la lealtad y entre muchísimas otras emociones y sentimientos propiamente humanos, nos acerca a nosotros mismos, es decir, a nuestra esencia.
Debo extenderme en que, en lo particual, amo a Elijah Wood (Frodo), Sean Astin (Sam), Viggo Mortensen (Aragorn) y Orlando Bloom (Legolas), pues tengo la seguridad de que a más de cientos de miles de personas en el mundo admiraron la lealtad, la camaradería, sus facultades de combate y belleza para protegerse unos a otros como en una verídica comunidad donde la solidaridad y la amistad priman.
Los bellísimos ojos grandes y azules de Elijah, a mi parecer, fueron parte del éxito de esta saga que, incluso ahora, nos pone en espectativa con «El Hobbit» aun sin Frodo y Sam.
La curiosidad como amante de esta saga me hace querer saber si Sam y Frodo se reunieron de nuevo al final de sus días.
En fin, todo lo que pueda escribir acerca de «El Señor de los anillos» me quedará cortísimo pero no por ello, mi admiración por este.
LaNadaporSiempre