España España · Ávila
Voto de Eris:
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (2020). 8 episodios. Con la intención de darle una oportunidad a su matrimonio, Raquel (Inma Cuesta), una joven profesora de literatura, acepta un trabajo en el instituto del pueblo donde creció su marido. "Y tú, ¿cuánto vas a tardar en morir?” Así de contundente es la nota que Raquel encuentra entre los trabajos a corregir el primer día de trabajo. Su ilusión por impartir clases se dará de bruces con unos alumnos que la ... [+]
13 de diciembre de 2020
Tras finalizar con Patria, me encuentro animada para seguir aventurándome, en este caso la mini serie de Carlos Montero, que no sabía que era el autor del libro y de algunas series españolas como Élite o Física o Química. El tráiler daba buenas señales hasta que una ve los ocho capítulos que ofrece, con un final decepcionante y frío para mi gusto.
Galicia es uno de los lugares de excelencia para crear el aura de misterio que envuelve la historia trágica de una profesora en un pueblo en el que todos se conocen. En los primeros capítulos nos presenta a Viruca, un personaje muy interesante que se podía haber aprovechado más. Estoy encantada con la gran interpretación de Bárbara Lennie, que apenas he visto su filmografía. Sin embargo, Raquel la otra protagonista interpretada por Inma Cuesta, no ha conseguido transmitirme lo suficiente. No sé si es por su personaje o Inma no ha estado a la altura en esta serie.
La historia prometía al principio porque deja pistas o giros de los personajes que nos hace sospechar de cualquiera hasta los últimos capítulos donde ya se sabe completamente todo o quizás los excesivos detalles hacen que sea previsible su final. Me ha parecido decepcionante porque la historia se ha quedado plana, sencilla y sin emoción.
No tengo nada en contra de Arón Piper, pero su personaje es muy chocante y un poco de incordio. No hablo de su vínculo obsesivo con la protagonista, sino el papel que tiene en esta historia tan desconcertante que deja Carlos Montero.

Una miniserie para pasar las tardes duras de invierno.
Eris