España España · Barcelona
Voto de Gerard:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2020). 7 episodios. Ambientada en los años 40, cuenta la historia de un grupo de aspirantes a actores y cineastas que buscan alcanzar la fama en Tinseltown cueste lo que cueste. Cada personaje ofrece un punto de vista diferente y único sobre la realidad encubierta de la edad de oro de Hollywood, y desvela las injusticias y los prejuicios en cuanto a raza, género y sexo que hoy en día continúan. 'Hollywood' analiza y ... [+]
3 de mayo de 2020
"Hollywood" me ha parecido un despropósito y un insulto a la inteligencia del espectador mínimamente exigente. Ni se acerca a lo que prometía y lo que ofrece llega a rozar lo ofensivo y obsceno. Todo en "Hollywood" es carnaza y morbo gratuito constante en pantalla con el que suplir el vacío absoluto de guión e interpretaciones, que son pésimas en su mayoría y protagonizan situaciones de auténtica vergüenza ajena.

"Hollywood" ridiculiza y menosprecia a la industria cinematográfica y en particular a un gran estudio con nombre ficticio en la serie, retratando a todos sus miembros, desde ejecutivos a actores, como auténticos depredadores sexuales para finalmente dar un volantazo sensiblero a la historia y convertir la Norteamérica de entonces en un ridículo mundo ideal.

La serie es todo ficción; que nadie piense que está basada en hechos reales aunque recurran a personalidades que sí existieron para recrear la mentira. Esto es importante hacérselo saber al público millennial al que va dirigida y así intentar salvar un poquito la imagen de grandes actores como Vivien Leigh y sobre todo Rock Hudson, con quien se ceban y retratan como a un paleto que roza la discapacidad intelectual y que forja su carrera cinematográfica a golpe de favores sexuales a hombres poderosos porque sus cualidades interpretativas, según la serie, son completamente nulas. Es muy incómodo ver en pantalla cómo lo ridiculizan y estoy tan indignado con esto, que ya todo lo demás me sobra comentarlo.

"Hollywood" es un producto que estoy convencido esconde una clara vendetta por encargo de Netflix contra la Universal y sospecho que estos son los motivos: La Universal prepara un ambicioso proyecto cinematográfico que es el biopic de Rock Hudson y además ha creado su propia plataforma streaming llamada "Peacock", que en breve llegará para quedarse y será la gran competencia de Netflix a quien probablemente retirará los derechos de emisión de todas sus producciones para ser ofrecidos por ellos, como ya hiciese recientemente Disney con la suya. ¿Os sale ya la ecuación?
Gerard