México México · Monterrey
Voto de Quique Mex:
Acción. Aventuras. Drama Un joven piloto es despedido de la fuerza aérea militar después de desobedecer una orden absurda. Consigue un trabajo como copiloto en una aerolínea civil. Al ser excesivamente honesto y directo, no tiene una excelente relación con sus nuevos compañeros. Durante un vuelo a Asia, su tripulación recibe un mensaje de socorro desde una isla volcánica y toman una decisión para intentar una misión de rescate. (FILMAFFINITY)
2 de diciembre de 2017
Sigue la racha de estrenos rusos en nuestra cartelera, todos con el mismo perfil, blockbusters a gran escala emulando el cine estadounidense. El que nos ocupa es todo un combo que incluye cine catástrofe con aviones y volcanes, drama familiar, romance y más.

Alexey Gushchin (Danila Kozlovsky) es despedido de la fuerza aérea militar por desobedecer ordenes superiores que le parecían absurdas, por lo que decide aplicar para ser piloto comercial, teniendo desde un inicio problemas con su superior, Leonid Zinchenko (Vladimir Mashkov), quien de entrada lo rechaza.

En un viaje no tripulado deben hacer una escala en una isla volcánica que ha entrado en actividad, con el fin de desalojar a las personas, pero la situación es peor de lo esperado, por lo que ambos deberán unir fuerzas para salir con vida de la isla.

La película tiene un inicio lento, ya que tarda en terminar de presentar a sus personajes, centrándose en sus situaciones personales, familiares y hasta románticas, con situaciones un tanto banales y repetitivas.

Poco más de una hora de metraje después empieza la acción, y haciendo buen uso de unos efectivos efectos especiales y situaciones límite para sus personajes, consigue volverse un entretenimiento eficaz y divertido, más allá de las situaciones que ponen en riesgo en más de una ocasión el verosímil de la historia, que al final termina importando poco.

La película, que es un remake de un filme ruso de 1980 de igual título, nunca es aburrida, por el contrario, la última parte medio funciona bien a pesar de los disparates, excesos, y sinsentidos, tomando partes de las películas de la saga setentera ‘Aeropuerto’ que la convierten en un efímero e insustancial divertimento.

Quique Mex