España España · Valencia
2002 Japón
Animación
6,8
18.061
Serie de TV. Animación. Acción. Fantástico Serie de TV (2002-2007). 220 episodios. La historia transcurre en un mundo dominado por aldeas ninja. En las cuales el papel del ninja se traduce como el poder de cada país. Cada uno de estos cuenta con su aldea oculta que es donde estudian, entrenan, graduan y forman cada ninja. Los ninjas utilizan todo tipo de artes marciales desde la lucha cuerpo a cuerpo a ilusiones o técnicas secretas como por ejemplo la manipulación de elementos. ... [+]
21 de febrero de 2013
Me he saltado el relleno, solo he visto la parte de la serie correspondiente al manga, así que mi valoración no incluye los episodios originales.

En un principio era reticente a enbarcarme en este anime, la imagenes sueltas que había visto me resultaban algo infantiles, y la idea de los ninjas me parecia absurda. Ay...¡Qué equivocados que podemos llegar a estar!

Desde los primeros episodios, Naruto ya ofrece una idea interesante y refrescante, que te hace quedarte pegado a la pantalla viendo capitulo tras capitulo, hasta que el dolor de cabeza o la irritación de los ojos te impidan seguir. Además, esta serie es un claro ejemplo de evolución, tanto de situaciones como de personajes, los cuales van moldeandose continuamente, pero sin cambiar absolutamente, todos tienen su puequeña peculiaridad característica que permanece durante toda su historia.

A diferencia de muchas otras series, que lo dan todo al principio, empezando muy alto, y luego se quedan sin cartas en la mano y empiezan a caer en picado, Naruto siempre va en ascenso lento y progresivo. Al menos de manera global y generalizado, pues tiene algunos picos hacia bajo, y otras partes espectaculares que suben el nivel hasta el firmamento. La mejora progresiva se debe sobre todo, a la introducción y caracterización de personajes y de técnicas ninja, que no se las sacan del bolsillo, si no que conllevan un profundo entrenamiento y un largo camino del que somos testigos.

Creo necesario destacar la magnifica banda sonora. El 80% de la serie tiene musiquita de fondo. Es genial, son composiciones muy variadas, adecuadas, y caracterizadas para cada tipo de situación. Para mi, lo mejor de la animación japonesa son sin duda las bandas sonoras tan completas que desarrollan. Y la de Naruto es muy buena, si bien no está al nivel de la inmejorable BSO de Death Note, pero se acerca.

Como siempre, aprovecho para recomendar su visionado en versión original (subtitulado para los que no sabemos japones, que supongo, somos muchos), ya que da mucho más dinamismo y realismo, además de que cambian las voces de un mismo personaje en función de su edad, cosa que no se hace con el doblaje al español. El doblaje no es malo, se puede digerir, pero no es ninguna maravilla y le resta potencia al anime.

En resumen:

Lo mejor: La variedad de personajes profundamente caracterizados, la banda sonora de Toshiro Masuda y la pipa de gamabunta.

Lo peor: La inmortalidad/invulnerabilidad de los personajes buenos, el flojo final en comparación con el resto de la serie, la repulsiva apariencia de Rock Lee y el patético y bochornoso episodio en el que Rock Lee se emborracha.
Barlove