España España · Sant Boi de LLobregat
Voto de el pasajero 9:
Thriller. Drama. Intriga. Romance David Aames (Tom Cruise) es el atractivo propietario de una importante empresa de publicidad de Nueva York, pero algo falla en su vida. Una noche conoce a Sofía Serrano (Penélope Cruz) y se enamora de ella al instante. Cuando su amante Julie (Cameron Díaz) se entera, desquiciada por los celos, lanza su coche desde un puente: ella muere y la cara de David queda completamente desfigurada. Varios meses después, ningún médico ha conseguido ... [+]
26 de septiembre de 2006
‘Vanilla sky’ es un producto hecha a la medida total del actor del star system Tom Cruise, quedó tan prendado plenamente de la peli de Alejandro Amenábar ‘Abre los ojos’ que, a cambio, le financió el que sería su inminente film ‘Los otros’.
Como siempre, inevitablemente, las comparaciones son obligatorias pero sólo me voy a reservar un comentario respecto a este tema, no hay color, el gran toque de suspense que nos ofreció Amenábar, aquí el director Cameron Crowe (amiguete del actor que ya coincidieron en ‘Jerry Maguire’) por no ser un servidor muy estricto, casi nos lo pierde por completo. El director nos ofrece escenas bastante ‘videoclipadas’; su evocación en el tema musical es indiscutible, tenemos por ejemplo, ‘Casi famosos’ (‘Almost famous’) o el buen film que dirigió en 1992 ‘Solteros’ (‘Singles’) pero que en ‘Vanilla sky’ abusa demasiado de las canciones interpuestas en las imágenes.
Tom Cruise recuerda, en el personaje que recrea en esta peli, a aquel chaval (no tan chaval) ligón de ‘Cocktail’, siempre con la sonrisa en su cara bonita incluso en muchas escenas con la cara desfigurada. No sé, me gustaría un poco más de seriedad en este personaje por lo que representa y por todo lo que le viene encima, al igual que la edad del actor, si no recuerdo mal, cuando rodó el film rondaría los 40, nada que ver con el original que obliga claramente a ser una persona mucho más joven.
Tom Cruise se ha rodeado de actores secundarios conocidos como Cameron Díaz, Jason Lee, Kurt Russell o nuestra Pe (aquí empezó su empalagosa relación amorosa, Cienciología y late nights aparte) pero la mayoría aparecen descolocados, sobretodo el personaje amigo íntimo del prota, el actor Jason Lee, los diálogos entre ellos dejan mucho que desear, más bien pertenecerían a una comedia post-teen..
Queridos compañeros cinéfilos, sí puntuar que la recreación de las escenas parecieron bastante buenas, los flashbacks bien montados, esas escenas cuando empiezan los cambios de identidad de la amante, que si Pe, que si Cameron, ahí tiene un punto interesante el film, pero poca cosa más.

El 9º pasajero
el pasajero 9