España España · Sant Boi de LLobregat
Voto de el pasajero 9:
Intriga. Thriller Pete Garrison era el agente especial de la Casa Blanca más condecorado de la historia, la última línea de defensa del presidente. Pero, cuando se empieza a sospechar que forma parte de una conspiración para asesinarlo, no tendrá más remedio que servirse de todo su conocimiento y habilidades para probar su inocencia. (FILMAFFINITY)
2 de agosto de 2006
Intriga política de Clark Johnson, director de a su vez de la policíaca ‘S.W.A.T.’, aquí el director, con cameo incluido, nos ofrece un entramado de una serie de agentes secretos de élite encargados de la seguridad del presidente de los USA, encabezado por el siempre correcto y eficiente actor Michael Douglas, de hecho, estos saraos le van como anillo al dedo. Empiezan los falsos chantajes, el infiltrado que le hará la vida imposible y ahí comienza la carrera del fugitivo, perseguido sin piedad por un antiguo compañero suyo, y cómo no, con rencores antiguos para más inri, él es Kiefer Sutherland que parece salido de la serie ‘24’, pero bien, correcto, también le queda como anillo al dedo como su partenaire.
Verdaderamente, mis queridos compañeros cinéfilos, es un film entretenido, te mantiene en la butaca expectante de cómo en cualquier momento puede haber un punto de giro o más, dado como transcurre la historia. En esto Clark Johnson lo acierta al igual que su reparto, tener un Douglas, Sutherland jr, Bassinger, Longoria (famosísima por la serie ‘Mujeres desesperadas’ (‘Desperate housewives’) y Martin Donovan (últimamente con mucho trabajo en TV, pero hay que ir con mucha marcha atrás de aquellos films de Hal Hartley (a principios de los 90), el director por entonces más indie europeizeado y en cuales Donovan era prota como ‘Simple men’, ‘Flirt’ o ‘Amateur’.

Supongamos que no hubiera conseguido este reparto, creo que sin este fin, a otros derroteros lo habrían llevado.
Como contrapartida, hay que señalar dos puntos muy poco verídicos, por decirlo de alguna forma, los malos malosos son de la KGB????? No están desfasados, ya? Aunque se llega a pronunciar la organización terrorista Al Qaeda, daría más información del por qué asesinar al presidente por parte de esta organización rusa cuando no se explica nada y la otra, es que me sabe mal, que le hagan correr a Michael Douglas, ya con sus sesenta y tantos, no es que no me lo crea, pero ya me estresó con ‘Acoso’ (‘Disclosure’) o ‘The game’. Pero bueno, así es el Star System.
Yo, ya de primeras, adiviné quién era el infiltrado de los agentes secretos, se admiten apuestas.

El 9º pasajero
el pasajero 9