España España · zaragoza
Voto de p1471789:
Terror Un matrimonio de científicos intentan descubrir los secretos de una técnica de dominio de la voluntad, y persuaden a un joven para que se someta a unos experimentos. (FILMAFFINITY)
27 de junio de 2022
Portentosa obra Maestra, completamente desconocida, que trata de emular los mejores clásicos del Thriller y del cine de misterio e intriga. Hunde su estructura en películas tales como Psicosis (A.Hitchcok,1960) o Peeping Tom (Michael Powell, 1960). Embriagada en el aire de suspende y crimen de los mejores clásicos del cine de terror de Hammer, nos traslada a ese lugar inexplorado llamado mente, con toda su pléyade de contradicciones y horrores, crímenes y exageraciones.
Excelentes interpretaciones, chicas guapas, una música acertada, y un color que saca las sombras grises y marrones de la realidad cuando la acción lo merece. El ambiente de años sesenta resulta sumamente estimulante para el espectador de hoy en día.
Karloff, como siempre, resulta el eje sobre el que la película circunvala una y otra vez; si bien los jóvenes intérpretes, con más minutos de representación, le andan completamente a la zaga, demostrando esas dotes para la interpretación que la mayoría de los británicos poseen.
p1471789