España España · Tarragona
Voto de Luigi:
Terror Con un enorme huracán de categoría 5 descargando sobre Florida, la joven Haley (Kaya Scodelario) desoye las órdenes de evacuación para buscar a su padre (Barry Pepper), que ha desaparecido. Tras encontrarle herido en el entresuelo de su casa, los dos quedan atrapados acechados por enormes caimanes y por una inundación que cubre rápidamente el terreno. (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2019
Diré para empezar que me ha gustado este film sobre la llegada de un huracán a las costas de la Florida, tema ahora tan de actualidad. Sin tener nada en especial, contiene elementos que hacen de ella una obra bastante estimable. Citaré unos cuantos. El elemento de terror no es algo sobrenatural; es la propia naturaleza en sus dos vertientes, viviente o inerte. En esta ocasión no es el padre quien tiene que intentar salvar a su hija, sino justo al revés. Por otra parte, se da una perfecta conexión entre la afición de la heroína, la natación, y el elemento terrorífico del agua desbordante, todo ello vinculado a la figura del padre.

En cuanto a los aspectos más técnicos, el film está muy bien rodado, con el ritmo justo, la duración exacta y una buena dosificación en la introducción de los elementos de terror. Es cierto que la película no sobrevuela muy alto, eso es verdad, pero a mí me resultó entretenida e interesante, ojalá fuese el caso de otras muchas. Destaco ya para acabar, la participación de la protagonista, Kaya Scodelario, para mí desconocida hasta el momento. Buena parte de los elementos positivos de la película recaen o giran sobre ella.
Luigi