España España · Barcelona
Voto de mi_mo_ca:
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (2020). 8 episodios. Con la intención de darle una oportunidad a su matrimonio, Raquel (Inma Cuesta), una joven profesora de literatura, acepta un trabajo en el instituto del pueblo donde creció su marido. "Y tú, ¿cuánto vas a tardar en morir?” Así de contundente es la nota que Raquel encuentra entre los trabajos a corregir el primer día de trabajo. Su ilusión por impartir clases se dará de bruces con unos alumnos que la ... [+]
7 de enero de 2021
Una de esas series que pretende dejar intriga y causar curiosidad por lo que acontecerá al final. Desde el primer capítulo se ve con claridad que es un truño que no hay por donde coger, pero ya sea por la vaga esperanza de que mejorase o por masoquismo, la vi hasta el final. Grave error, un tiempo irrecuperable.

Aún así resulta un caso curioso, porque normalmente y por muy malo que sea algo, tiene algún detalle interesante o cómico, aunque sea involuntario, este es un caso genuino en el que todo es grotesco, pésimo y horrible, algo tan difícil de conseguir en cierto modo como hacer una obra maestra, solo que al revés claro.

Todos los personajes y situaciones son absurdas, ridículas ya en su planteamiento, patéticas o provocan rechazo. Cualquier mínima coherencia interna desaparece por completo (pueblos pequeños con institutos que parecen Oxford, personajes que confiarían su vida a alguien y literalmente al segundo siguiente ya es su enemigo mortal, etc), estructura manipuladora que acaba dando rabia, ínfulas y pretenciosidad a raudales, actuaciones hiper exageradas sin venir a cuento, y ninguna cualidad más allá de una fotografía aceptable y caras conocidas que no compensan el visionado de semejante engendro a no ser que se desconecte el cerebro.
mi_mo_ca