España España · Barcelona
1980 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Carl Sagan
8,8
13.376
Serie de TV. Documental Serie de TV (1980). 13 episodios. Tras el enorme éxito mundial de su libro "Cosmos", el carismático astrónomo y divulgador científico norteamericano Carl Sagan (1934-1996) lleva sus teorías y explicaciones sobre el conocimiento del Universo a la pequeña pantalla en esta aclamada serie que intenta responder a las grandes preguntas del Cosmos y la vida. Entre los temas que se abordan en los diferentes capítulos están los orígenes de la ... [+]
31 de julio de 2017
"El cosmos es todo lo que es, o lo que fue, o lo que alguna vez será."

Una obra de divulgación científica para la historia de Carl Sagan. Un viaje personal en el que nos introduce en su visión sobre el cosmos, mediante una gran curiosidad, una enorme maestría didáctica y una fantástica capacidad para soñar e ir siempre un poco más allá.

A través de un recorrido por la astronomía, la física, la biología, la historia, la sociología o la poesía nos adentramos poco a poco en un entendimiento acerca de lo que nos rodea para lograr saber un poco más sobre nuestra existencia y nosotros mismos.

Explica ideas complejas de modo sencillo para todos, y lo hace sin dar nada por supuesto ni cerrarse ante ninguna idea. Inicia un viaje hacia una búsqueda de conocimiento con formas curiosas y atrayentes (ya sea con animación, en una escuela de primaria, o contemplando el espacio con música de Vangelis) y transmitiendo siempre su pasión.

Una obra con la que sentir curiosidad, aprender, y ganar perspectiva desde el pequeño punto azul pálido en el que nos encontramos.
mimoca