España España · Madrid
Voto de Maktub86:
7,6
17.414
Animación. Drama. Comedia Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico se hacen amigos. Emilio, que padece un principio de Alzheimer, cuenta inmediatamente con la ayuda de Miguel y otros compañeros que tratarán de evitar que vaya a parar a la planta de los desahuciados. Su disparatado plan tiñe de humor y ternura el tedioso día a día de la residencia, pues para ellos acaba de empezar una nueva vida. Largometraje de animación 2D para adultos, basado ... [+]
14 de marzo de 2019
Mi primera crítica y creo que buena elección para iniciarme. Película que trata temas tan delicados como la soledad, las enfermedades mentales, el amor incondicional, la nostalgia... todo unificado alrededor de las figuras de unos ancianos que viven en una residencia para personas mayores.
Sin entrar en spoilers, diré que es triste, muy muy triste pero no quiere llegar a serlo porque sí, lo es porque la vida en la que se inspira (cualquiera podría llegar a ser) lo es.
No le doy un sobresaliente por un pequeño detalle que hace que caiga en una "típica" película (que comentaré en el spoilers) y una escena post-créditos que no llegué a entender.
Magníficamente tratado los cambios de animación entre la realidad y la "realidad" que ven nuestros protagonista.
Maktub86