España España · Barcelona
Voto de Ruben:
Romance. Comedia. Drama Nina y Madeleine, dos mujeres jubiladas, están secretamente enamoradas desde hace décadas. Aunque de cara a los demás no son más que dos vecinas, vienen y van de una casa a la otra compartiendo la ternura de una vida en común. Hasta que un día, su relación da un giro a causa de un suceso inesperado. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2021
El plano inicial ocupa el interior de una habitación oscura. En la pared del fondo, un pequeño espejo levemente más iluminado que el resto. En el, vemos reflejados los rostros de las dos protagonistas besándose.

El planteamiento es sencillo: una historia de amor oculta, de la cual somos conocedores casi como fisgones.

A partir de esa premisa, se sucede una carrera de obstáculos familiares y morales, en las que esta pareja de sexagenarias deberá hacer frente sin apenas salir de su casa.
Se suma además algún giro narrativo sorpresa y ¿recuerdos? en espacios oníricos sobre el temor a ser rechazado y los deseos que solo pueden existir cuando nadie mira.

Como debut me ha sorprendido para bien. El "buen cine" se sigue haciendo a diario. Sólo que no siempre está en la superficie y debemos zambullirnos sin miedo, para explorar las diferentes formas que hay de explicar una historia que puede sonar ya vista.

Y el bueno de Filippo Meneghetti lo ha demostrado.
Ruben