España España · San Sebastián de los Reyes
Voto de scolme:
Drama. Romance Tras una ausencia de treinta años, el escritor Fernando Vallejo vuelve a Medellín (Colombia), ciudad donde creció. No queda gran cosa de lo que había dejado: sus padres están muertos, una parte de la ciudad ha sido destruida, la mafia de la cocaína siembra el terror mediante bandas de asesinos... En un burdel de chicos encuentra a Alexis, de dieciséis años. Alexis forma parte de estos asesinos que matan a sueldo y que a su vez son ... [+]
12 de junio de 2006
¿Pero a quién se pretende tomar el pelo con esta pseudo-película? Si yo fuera colombiano la verdad es que no me sentiría para nada orgulloso del resultado de esta pauperrima producción.

Para empezar la producción es malísima, se asemeja mas a una telenovela de medio pelo que a una película. Los actores parecen sacados del casting de gran hermano y la verdad es que ni transmiten, ni convencen en ningún momento. El actor (si se puede llamar así) que hace de Alexis parece que esta leyendo lo diálogos en una pizarrita que le tienen puesta en frente.
Un interesante tema como el que se pretende tocar muy desafortunadamente en la película y que podía haber dado muchísimo juego se trata de una forma totalmente superficial, vanal, con una sensibilidad cero, dejando una sensación totalmente vacía e indiferente ante las miles de muertes que se suceden en la película.

Los diálogos son dignos de los dibujos del coyote y el correcaminos y realmente son mínimos en comparación con el transcurrir de la película que se dedica a mostrar como los protagonistas pasean por Medellin (que por cierto es muy bonito), como los chavales matan a todo aquel que se les cruza por el motivo mas absurdo, como el protagonista se lo monta con los dos chavales que aparecen en la película y poquito mas.

Podría seguir diciendo cosas, pero la verdad es que la sensación que me ha dejado el ver esta película es de total indiferencia y de que he perdido una hora y media preciosa de mi vida.

Que alguno por aquí vendiera esta producción como la mejor película del cine colombiano, dice muy poco en favor de este cine.
Además el ver la media que se le daba a la película te hacía pensar que esta sería algo que mereciera la pena y no la sorpresa que me he llevado al ver lo que he visto.

En fín, que para gustos los colores, pero que a mí no me quita la sensación nadie de haber visto una de las peores películas de los últimos años, y ni las medias de votaciones, ni las críticas alabando lo inalabable me van a hacer cambiar de opinión.
scolme