Voto de Gonzalo Carbonell:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2014–2019). 5 temporadas. 100 episodios. Precuela de los cómics de Batman, centrada en la adolescencia de Bruce Wayne. Definida por sus responsables como una especie de Smallville, desarrolla la vida de Jim Gordon como policía, y la enlaza con el origen del mito de Batman y de otros villanos como El Pingüino. (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2020
A los que nos gusta Batman y su lucha constante entre la ley y la justicia, entre el bien y el mal, la razón y la locura, esta serie de cinco temporadas nos ha dejado un buen sabor de boca y, sobre todo nos da una visión de la vida excesiva de la ciudad de Gotham, donde nace y se desarrolla el mito. Ante nuestros ojos van desfilando los distintos personajes que conforman su universo con precisión, humor negro, y un ritmo aceptable en general que no llega a aburrir. Buen final, que es el principio de una nueva era, la era Batman, que puede a la vez reelaborarse y prodigarse en nuevos aspectos que la hagan atractiva. El ambiente y la estética muy bien logrados. Te dejan con ganas de, ¿quién sabe? una renovada visión más fresca y quizá más oscura.
Gonzalo Carbonell