Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Hellstown
Voto de DPD:
5
Fantástico. Aventuras. Acción Después de haber recuperado el reino del Dragón Smaug en la montaña, la Compañía ha desencadenado, sin querer, una potencia maligna. Un Smaug enfurecido vuela hacia la Ciudad del Lago para acabar con cualquier resto de vida. Obsesionado con las enormes riquezas en su poder, el rey enano Thorin se vuelve codicioso, mientras Bilbo intenta hacerle entrar en razón haciendo algo desesperado y peligroso. Pero hay aún mayores peligros por ... [+]
21 de diciembre de 2014
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues eso, que aquí concluye el apoteósico y épico enfrentamiento contra la cinematografía. Y de la épica viene el peor error que esta sub-trilogía podía tener: de meterle un tono que no le pega a un cuento de aventuras. Como todo empezó mal todo acaba mal y el sabor que deja en el paladar es el de algo manido y ya visto, que nunca debería haber existido (de esta manera).

Lo que Peter Jackson no entiende a la hora de narrar es que no puedes interrumpir la acción cada dos por tres para meter una subtrama en forma de combate individual, paralizando la fluidez y dejando una impresión de avance a trompicones.

No entro a señalar todos y cada uno de los errores absurdos que tiene esta parte, porque de nada sirve ya. Agradezco que la duración fuera menor. Smaug debería haber muerto al final de la segunda parte como colofón de la misma, por cierto. Qué conjunto tan alargado y anticlimático de metraje.

De la prolongada relación de Peter Jackson con Tolkien sólo puedo decir que es una alegría que haya acabado, y que esperemos por el bien de la humanidad que nunca pueda llevarse a cabo una adaptación al cine del Silmarillion: mejor dejarlo en la mente de los lectores. Además de que harían falta no sé cuántas películas para llevarlo a cabo......


Entiendo que en estas películas han querido quitarle gravedad a la historia, ser menos oscuras que el Señor de los Anillos. Y que hay que verlas desprejuiciadamente como unas películas de entretenimiento puro y duro. Pero entonces asumamos todos, explícitamente, que se renuncia aquí a encontrar cualquier atisbo de calidad cinematográfica.
DPD
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow