España España · Madrid
Voto de SyckBoy:
Intriga. Thriller. Terror. Aventuras Verano, 1984: La época perfecta para tener 15 años y ser libre. Pero cuando un teórico de las conspiraciones empieza a sospechar que su vecino policía podría ser el asesino en serie que sale en las noticias, él y sus tres mejores amigos empezarán una investigación que rápidamente se volverá peligrosa. (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2018
Después de llegar al hostal y comprobar que estaba en la otra punta de la ciudad con respecto a la zona cero del festival, decidí alquilar una bici e ir pedaleando por el paseo marítimo hasta el el casco antiguo y una vez allí, localizar los cines donde iba a pasar muchas horas durante los siguientes días. Después me dirigí a mi primera proyección en el Auditorio Meliá Sitges, el gran epicentro del festival. Es un sala fabulosa, enorme, el sueño húmedo de cualquier cinéfilo. Y el film que había elegido para estrenarme era Summer 84. Aquél verano fue mi primer verano, por lo que ya antes de empezar la peli el chute de nostalgia estaba garantizado. El comienzo de la proyección fue una gozada porque empecé a atisbar el ambientazo de las proyecciones de Sitges. Lo malo es que la película no ayudaba mucho. Lo que prometía ser un cruce entre Goonies y Stand by me, se quedó en una fofa saturación de clichés sin gracia e interpretaciones sosainas. Nada de la mala leche que se le podía presuponer a una película independiente, ni el más mínimo riesgo, nada. Más bien parecía concebida por productores bienpensantes defensores de lo políticamente correcto. Para colmo, tras más de una hora de tono buenista y ligero, casi de película de sobremesa, Summer 84 se convertía en su cuarto de hora final en un sangriento slasher que trataba con absoluto desprecio a sus personajes y nada tenía que ver con el tono anterior de la película. Un desbarajuste vaya. Uno de los directores del film había prometido abrazos gratis al final de la proyección, por lo que huí lo más rápido que pude, me subí en mi bici y me alejé del lugar en busca del siguiente objetivo.

(Extracto del artículo "5 días en Sitges", dentro del blog "Antes de parpadear" https://robergcuesta.wixsite.com/antesde)
SyckBoy