España España · las palmas
Voto de yo_yo:
20 de febrero de 2010
La verdad es que cuando vi esta película por primera vez lamenté no haberlo hecho en el cine. Nunca había jugado al juego hasta después de ello, y gracias a esto puedo hacer una pequeña comparación entre ellos. Pensé que iban a ser completamente diferentes, como suele pasar, y aunque en algunos aspectos sí que lo es, no hay duda de que la adapatación a la gran pantalla del videojuego "Silent Hill" es una de las mejores que se han hecho hasta ahora.

Lo mejor de la cinta es su espectacular ambientación, oscura, sombría y muy muy acojonante; de las mejores que he visto. La historia siempre me ha llamado la atención, y después de haberla disfrutado tanto en película como en la Play Station he de decir que mezcla el terror con la fantasía y los "mundos paralelos" de una forma espectacular. Tanto el modo en que llega la protagonista al pueblo como su particular y desesperante aventur en él logran enganchar al espectador, haciendo que pase un muy mal rato. Cuenta con escenas realmente tensas, que te ponen de los nervios, los pelos de punta e incluso te hacen sudar.

La actuación tanto por parte de la protagonista como del resto de personajes (la policía, la niña, la loca del pueblo...) son muy buenas, y algunas de ellas sobresalientes. Se transmite la desesperación, la desesperanza y el terror de los personajes. Los efectos y la técnica visual son impecables; casi inmejorables. Como ya he dicho, su ambientación tan currada ayuda a que el espectador quede inmerso en la atmósfera de la cinta. El final, aunque muy previsible, no está del todo mal. En cuato a si es fiel al videojuego o no tiene nada que ver, yo creo que cumple con lo fundamental, que es guardar su esencia.

En conclusión, Christophe Gans y su equipo han hecho un trabajo genial, que sin ser perfecto no le falta mucho para serlo. Altamente recomendable, tanto para los amantes del videojuego como del género fantástico...!
yo_yo