Haz click aquí para copiar la URL
España España · las palmas
Voto de yo_yo:
9
Terror. Fantástico. Intriga Rose es una joven madre (Radha Mitchell) que trata de encontrar curación para su hija enferma. Incapaz de resignarse al diagnóstico de los médicos que proponen internarla de forma permanente en un centro psiquiátrico, Rose huye con su hija hasta llegar a una ciudad aparentemente desértica. (FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2010
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La verdad es que cuando vi esta película por primera vez lamenté no haberlo hecho en el cine. Nunca había jugado al juego hasta después de ello, y gracias a esto puedo hacer una pequeña comparación entre ellos. Pensé que iban a ser completamente diferentes, como suele pasar, y aunque en algunos aspectos sí que lo es, no hay duda de que la adapatación a la gran pantalla del videojuego "Silent Hill" es una de las mejores que se han hecho hasta ahora.

Lo mejor de la cinta es su espectacular ambientación, oscura, sombría y muy muy acojonante; de las mejores que he visto. La historia siempre me ha llamado la atención, y después de haberla disfrutado tanto en película como en la Play Station he de decir que mezcla el terror con la fantasía y los "mundos paralelos" de una forma espectacular. Tanto el modo en que llega la protagonista al pueblo como su particular y desesperante aventur en él logran enganchar al espectador, haciendo que pase un muy mal rato. Cuenta con escenas realmente tensas, que te ponen de los nervios, los pelos de punta e incluso te hacen sudar.

La actuación tanto por parte de la protagonista como del resto de personajes (la policía, la niña, la loca del pueblo...) son muy buenas, y algunas de ellas sobresalientes. Se transmite la desesperación, la desesperanza y el terror de los personajes. Los efectos y la técnica visual son impecables; casi inmejorables. Como ya he dicho, su ambientación tan currada ayuda a que el espectador quede inmerso en la atmósfera de la cinta. El final, aunque muy previsible, no está del todo mal. En cuato a si es fiel al videojuego o no tiene nada que ver, yo creo que cumple con lo fundamental, que es guardar su esencia.

En conclusión, Christophe Gans y su equipo han hecho un trabajo genial, que sin ser perfecto no le falta mucho para serlo. Altamente recomendable, tanto para los amantes del videojuego como del género fantástico...!
yo_yo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow