España España · las palmas
Voto de yo_yo:
Aventuras. Acción. Fantástico Durante una batalla en Egipto, el legionario Rick O'Connell y un compañero descubren las ruinas de Hamunaptra, la ciudad de los muertos. Algún tiempo después vuelven al mismo lugar con una egiptóloga y su hermano. Allí coinciden con un grupo de estadounidenses, deseosos de correr aventuras, que acabarán provocando la resurrección de la momia de un diabólico sacerdote egipcio que intenta desesperadamente recuperar a su amada. (FILMAFFINITY) [+]
19 de agosto de 2010
Aún recuerdo la primera vez que vi esta película. Fue en el cine, y si no me equivoco estuve a punto de irme de la sala porque me daba bastante miedo (era un crío, tenía unos siete años). El caso es que tengo un especial recuerdo de ella. La segunda vez que la vi me enamoró, y es sin duda una de mis películas favoritas, de esas que aunque no tienen nada especial, te llenan.

La historia me parece bastante buena. Toda la búsqueda de la ciudad de Hamunaptra, así como el despertar y encuentro con Imhotep me parecieron de lo más acertado. Genial desarrollo de una historia aparentemente simple pero que te engancha como pocas, te hace disfrutar de algo espectacularmente entretenido que no te deja desviar la vista de la pantalla.

Otra de las razones por las que tengo un especial recuerdo de esta cintas es que fue gracias a ella que me enamoré de Rachel Weisz (como actriz). Su calidad interpretativa, su belleza y lo fácil que le resulta meterse en el papel llamaron mi atención, y sin duda se transformó instantáneamente en mi actriz favorita, y con diferencia. Su compañero Fraser, aunque no es santo de mi devoción, tampoco lo hace tan mal.

Muy buenos personajes, variados y que gustan al espectador, desde la bibliotecaria empollona, pasando por el aventurero avaricioso de su hermano, el clan del ejército del desierto, el chivato, el malo y su amor... En definitiva, un grupo diverso que solo ayuda a que la cinta guste aún más. Buena ambientación arenosa y bastante sofocante, con buenos efectos especiales y un buen maquillaje.

Cuenta con momentos bastante curiosos, de tensión algunos, otros bastante cómicos, románticos. Escenas curradas, con buenas dosis de acción y un buen grado de espectacularidad. El desenlace del film, bastante interesante, con un buen suspense.

En conclusión... ME ENCANTA...!!
yo_yo