España España · Alicante
Voto de Helder:
Comedia. Drama. Romance Antonine (Jean Rochefort) ha crecido con una secreta pasión: casarse con una peluquera. Ya en la madurez su deseo se hace realidad: se une en matrimonio a una bellísima peluquera (Anna Galiena). La pareja comparte una felicidad perfecta, y su vida es un idilio permanente tan sólo comparable a un sueño. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2010
‘El marido de la peluquera’ es una película que nos habla de una obsesión patente en el personaje principal, Antoine, interpretado por Jean Rochefort. Antoine es un personaje que se nos presenta como pasivo, un tipo cuyo único objetivo en la vida es sentarse y ver pasar los acontecimientos.
Haciendo honor a su título, Antoine es, efectivamente, el marido de la peluquera y esta es una bella dama llamada Mathilde, interpretada por Anna Galiena, la cual capta la atención, tanto por su belleza como por su profesión, de Antoine. Anna Galiena vuelve a interpretar aquí el papel de Pin Up que hizo toda su vida, construyendo un personaje de mucho intensidad sexual pero de poco trasfondo aportando así una gran nada sumada a la nada ya existente.
‘El marido de la peluquera’ resulta un retrato anodino con tomas y planos de excesiva luz y colores Kitsch que cuentan un relato de lo más oscuro. La obra resulta una apología a la posesión de la persona en la relación de pareja y a la inactividad del sujeto en dicha pareja. La muestra de la no-vida fuera del circo erótico-familiar resulta casi siniestra al presentar a personajes que prácticamente no saben vivir el uno sin el otro.
La interpretación está sobreactuada y algunas escenas pierden el realismo sacrificado por darle una intención más poética a la imagen la cual no se consigue o no llega a todos los espectadores, como fue mi caso.
Helder