España España · Alicante
Voto de Helder:
Serie de TV. Fantástico. Terror. Drama. Comedia Miniserie de TV. 5 episodios. Inglaterra, 2009. Una pandemia de proporciones bíblicas se está propagando por el país. Los muertos se levantan, y cada persona a la que muerden pasa a engrosar sus filas. Sólo un grupo de personas parece ajeno a la crisis: son los concursantes de Gran Hermano. Pero su tranquilidad va a durar muy poco tiempo. (FILMAFFINITY)
6 de noviembre de 2009
Odio admitirlo, pero odio el subgénero Zombies. Repetitivo y aburrido me dejó de interesar hace años cuando las películas se copiaban las unas a las otras. Los mismos principios en una bañera, los mismos finales con una salvación in extremis por militares. Aburrimiento muerto.
Un día (hace una semana) descubrí una serie de televisión que me llamó la atención particularmente, 'Dead Set'. El planteamiento es más que original, <¿cómo sobrevivirían los concursantes de Gran Hermano a un ataque Zombie?>. 'Dead Set' es una serie de TV que propone lo que todas las películas de Zombies proponen, muertos, Zombies, tiros, violencia y sustos, pero además propone algo más de lo que se ve de forma superficial. 'Dead Set' proporciona una historia original que no parte del punto de partida de unos héroes sino de "personas normales" que concursan en Gran Hermano, todo un expositor de personas normales. Del resto no desvelaré nada porque sus 5 capítulos se lo merecen. Lo único que diré será que el final denota un mensaje muy claro para el que quiera verlo. Carne muerta delante del televisor, carne muerta atraída por la carnaza.
Helder