Burundi Burundi · Cuenca del Nalón
Voto de Serrallokid:
Drama Howard Roark (Gary Cooper) es un arquitecto vanguardista, ávido de romper con todo lo hecho hasta ahora en los terrenos de la arquitectura. Dominique Francon (Patricia Neal) es una columnista del periódico The Banner de New York que también ama la individualidad y todo lo que libere al hombre de la esclavitud de las ideas. Juntos, pero "separados", iniciarán una guerra contra el mundo de lo convencional. (FILMAFFINITY)
16 de julio de 2012
Buen director, buenos actores y buena música ¿pueden construir una mala película.....?la respuesta es sí. Simplemente le añadimos un guión mediocre, adaptación de una novela mediocre, con una filosofía de medio pelo, y tenemos El manantial.
Hay filosofías verdaderas y verdaderas filosofías, lo que hace la Sra Rand no es, ni lo uno, ni lo otro. Simple y llanamente, literatura barata.
Me extraña que el maestro Vidor se prestase a dirigir semejante proyecto.
La justificación de atentados por el orgullo y/o dignidad individual se llevan la palma, pero sostener que un edificio lo construye el arquitecto(de forma individual) no es digerible ni por los liberales más recalcitrantes.
Si les soy sincero pueden vivir sin verla.
Serrallokid