Burundi Burundi · Cuenca del Nalón
Voto de Serrallokid:
Drama Versión libérrima de la vida de Jesús que ignora completamente el testimonio de los Evangelios y otras fuentes históricas. De niño, Jesús es testigo de la muerte de su padre, José, en un enfrentamiento con las tropas romanas. Años después se convierte en el discípulo predilecto de Juan El Bautista, líder de un grupo de Macabeos que anuncia la llegada inminente del Reino de los Cielos, cuya primera consecuencia sería la expulsión de los ... [+]
4 de junio de 2012
Por muy buena que sea la idea, por mucho que se base en estudios históricos, por muy cerca que pudiera estar de la verdad histórica(cosa que sería discutible), sólo quiero comentar que, cuando estudio filosofía de la religión leo el Animal Divino de G.Bueno o a muchos otros que desde un punto de vista materialista dan explicación a estos temas. Cuando veo una película espero que se combinen varios aspectos, si es de carácter histórico, que se ciña lo más posible a los hechos acaecidos, eso sí, sin perder la técnica.
Cuando vemos Los Fusilamientos del 3 de Mayo de Goya no sólo vemos una realidad, si no que vemos esa realidad a través de la técnica del artista, cuanto más cualificado es el artista mayor capacidad de captación, mayor facilidad de transmisión. Si en lugar de Goya, soy yo el que dibuja cuatro garabatos(porque en ese aspecto no doy para más) que representan la misma realidad, se llama chapuza.
Aplíquese este mismo símil al Sr. Barrachina, que sabrá mucho de historia, pero que, haciendo películas, deja mucho que desear.
Serrallokid