Voto de DinoRhino:
Animación. Comedia. Infantil Ferdinand es un novillo muy tranquilo que prefiere sentarse bajo un árbol a oler las flores que saltar, resoplar y embestirse con otros toros. A medida que va creciendo y haciéndose fuerte, su temperamento no cambia y sigue siendo un toro manso. Un día, unos hombres vienen buscando al toro más grande, rápido y bravo... y Ferdinand es elegido equivocadamente para las corridas de toros de Madrid.
3 de julio de 2019
No me interesa mucho escribir críticas, pero me he sentido obligado a hacerlo con esta película, y es porque he alucinado que una película estadounidense refleje tan sumamente bien España, no sé si debido a que el director es brasileño o que quisieron ser más serios que cuando se rueda en España o simulan estar en España sus personajes. Y es que hasta la policía local está casi perfectamente representada, incluso poniendo los nombres de las calles y lo tremendo es ver los carteles de las carreteras donde se ve no sólo dirección Madrid o Sevilla, sino que en alguna ocasión se ve que pone M-40, carretera de circunvalación típicia que rodea Madrid capital, creyendo viendo la película ue sería una cinta de origen español. Ver Madrid tan bien reflejado me ha dejado sorprendido y muy loco, al margen de sentir más orgullo. Sólo me viene a la cabeza La leyenda Bourne si no recuerdo mal, donde cuando el personaje de Matt Damon va a Madrid es realmente Madrid y no rodado en Los Ángeles simulando ser Madrid.

El resto de la película, me ha gustado bastante, porque soy de gustos sencillos y si me gusta una película la valoro muy bien sin entrar en temas téscnicos porque me importan poco. Lo que más me ha gustado es el humor, la cabra me hecho reírme, quizá porque me gusta el humor absurdo y fácil.
DinoRhino