Voto de ZanderStrife:
2021 Japón
Animación
6,8
2.716
Animación. Ciencia ficción. Drama Suzu es una joven de 17 años que, tras perder a su madre, se traslada a vivir con su padre a las afueras de la prefectura de Kochi. Con el corazón roto y distanciada del mundo, descubre "U", un espacio virtual en el que asume el rol de "Belle".
29 de marzo de 2022
Esta película maneja muchos conceptos: adolescencia, vergüenza, pérdida, amor, deseo, miedo, amistad, éxito... Se encarga de meter todos esos conceptos y, con ellos, Hosoda comienza a pinta una obra inspirada en el cuento de 'La bella y la bestia' y con el metaverso y las redes sociales como punto de partida para realizar una crítica y, lo más importante, un canto a la empatía.

Si bien uno puede ver en la obra ciertos giros inesperados que en apariencia casan poco con lo mostrado previamente, lo que Hosoda pretende expresar precisamente es que las redes sociales son, o deberían ser, un punto de encuentro entre personas que pueden llegar a compartir experiencias similares y ver que en realidad no están solos. Es una película con al que es muy fácil empatizar si tienes un mínimo de sensibilidad.

Mención especial a los recursos narrativos utilizados en ciertas escenas para resolver situaciones dramáticas en los personajes. En lo artístico, 'Belle' es una obra enormérrima. El trabajo de animación, pasando del 2D al 3D, es magnífico. El uso de los colores, la composición y la profundidad, todo parece sacado de un sueño.

Desde luego, puede que algún día el metaverso sea así. Hay algo de esperanza en el relato; que ese futuro tan cercano que tenemos a las puertas no sea sólo un saco de odio y discrepancia, sino también una oportunidad de poder sacar lo mejor de nosotros mismos.
ZanderStrife