Voto de Markos Urbikande:
Serie de TV. Terror. Fantástico Miniserie de TV (2020). 3 episodios. Inspirada en el personaje de Bram Stoker, el conde Drácula, que viaja de Transilvania a Londres para saciar su sed de sangre.
12 de enero de 2020
A mi me gusta el terror gótico y las historias y ambientaciones del estilo. Me esperaba una adaptación realista del libro de Stoker porque disfrutaría con algo así. Pues no. Olvídese el que espere terror creíble.

Hoy en día solo cuenta la obsesión por lo políticamente correcto, sin importar si es lógico y creíble. El chiste tonto y el personaje plano porque es más fácil hacer el chiste que producir miedo y tensión. Para qué preocuparse de detalles como que la historia transcurre en el siglo xix? Hacemos que los personajes piensen y hablen como en 2020 y a nadie le va a importar. Que una monja joven, que se dice sin fe, con tendencias lesbicas y mucho caracter mueve el cotarro? Pues vale. Que Drácula es un chistoso? Seguro que a la gente le divierte que no sea tan serio...

En fin, que sigue todos los tópicos que no me gustan del cine (y series) de la actualidad: producciones muy cuidadas a nivel estético pero con historias facilonas, poco elaboradas, hechas para consumir y olvidar. Construídas sin preocuparse de los detalles, que muchas veces son capaces de mejorar o arruinar un guión.

Quizás el problema es que no esperaba humor. Me la recomendaron como "bastante fiel al libro", y claro... Será que la gente está tan acostumbrada a este tipo de despropósitos que no se da cuenta de cómo sería algo bien hecho.

Para que no parezca todo negativo: he de decir que el actor que hace de Drácula me ha parecido un gran acierto.
Markos Urbikande