Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
Thriller Inglaterra, 1971. Un grupo de ladrones planea y ejecuta un golpe maestro: un espectacular atraco a un banco. Además del dinero y las joyas, forman parte del botín ciertos documentos que permitirían sacar a la luz un escándalo de corrupción que involucra no sólo a altos funcionarios del gobierno británico, sino también a un miembro de la familia real. (FILMAFFINITY)
1 de abril de 2011
El film está basado en hechos no tan reales sobre el robo de las cajas de seguridad del “Lloyds Bank” efectuado el 11 de septiembre de 1971. Una pandilla de ladrones de poca monta planifica y ejecuta un audaz robo bancario, llevándose millones en dinero y joyas. Pero como parte del botín hay dos cosas sumamente delicadas y valiosas, que le interesa al Servicio Secreto Británico y la otra a una organización criminal dedicada al trasiego de drogas y pornografía.

El film nos presenta lo que pudo haber sido la historia del robo más grande de Londres, ya que el gobierno británico prohibió que los datos de este robo y la investigación llevada a cabo, no fueran dados a conocer hasta el año 2054. La película tuvo un presupuesto de $20 millones y generó por la venta de taquillas la cantidad de $63 millones, más $17 millones por la venta del DVD, además recibió una nominación a los “Edgar Allan Poe Awards” por mejor guión.

La estrella de las películas de acción, Jason Stathman, como lo son “The Transporter” (2002), “Crank” (2006) y “War” (2007) entre otras, demuestra en este film que su lado dramático es muy bueno. El film nos mantiene intrigado en todo momento, pensando en cómo podrán los héroes del film salir airosos. Es como pensar que ladrón que roba a ladrón, se pueda quedar con el botín.
operez