Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
Drama. Romance Casi al final de la Segunda Guerra Mundial, (1939-1945) el soldado Iván Bibic (John Savage), que ha sido prisionero de guerra, regresa a su ciudad dispuesto a reunirse con María (Nastassja Kinski), el gran amor de su vida, su musa desde la infancia. A pesar de que su padre, el señor Bibic (Robert Mitchum), intenta convencerlo de que una mujer deseada por todos no es la compañera más conveniente, su profundo amor por ella lo lleva a ... [+]
25 de junio de 2011
Deshojando margaritas, me quiere, no me quiere, tal parece que es lo que hace Iván Bibic (John Savage) mientras fue prisionero de combate en la Segunda Guerra Mundial, ahora cuando regresa a casa la realidad es otra. María (Nastassja Kinski) es la mujer más deseada del pueblo, le sobran los pretendientes. Iván y María se casan y aquí comienza su calvario.

María es una mujer insaciable, deseosa de amor y pasión, pero Iván no está en su mejor momento para satisfacer las carencias de su nueva esposa. El film es un drama romántico acerca de las carencias afectivas de una pareja de recién casados, en donde uno de ellos por un trauma sexual no puede dar lo que se le exige, entonces el otro se lo reprocha y lo busca en donde no lo hay.

El film nos presenta los traumas y las vicisitudes de los soldados de combate cuando se reintegran nuevamente a la sociedad, su lucha por tratar de llevar una vida normal. Las actuaciones de Nastassja Kinski, John Savage y Robert Mitchum fueron sumamente convincentes con sus personajes. La película recibió dos nominaciones a diferentes premios en festivales de cine.
operez