Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
5 de octubre de 2013
Stuntman Mike (Kurt Russell) es un conductor de Texas que se convierte en un peligroso sicópata cuando se encuentra tras el volante de su "Chevy Nova 1971" preparado para acrobacias y es rechazado por las mujeres que intenta seducir.

Ahora, Mike recorre las carreteras de Tennessee en su "Dodge Charger 1969" en búsqueda de satisfacer su mayor deseo, intentar seducir hermosas mujeres para convertirlas en víctimas de su sed de sangre.

La temática del film me recuerda a dos película para la televisión, "Duel" (1971) con Dennis Weaver (1924-2006) y primer largometraje del icono director del cine Steven Spielberg, y "Wheels of Terror" (1990) con Joanna Cassidy, conocida por el film de culto "Blade Runner" (1982).

Grindhouse es un término del cine estadounidense de los años 50s y 60s para denominar a las salas de cines especializadas en proyectar películas "exploitation".

Entre las características de estos filmes estaba el bajo presupuesto, terribles actuaciones, argumentos desenfrenados, temas prohibidos y/o chocantes, como pornográfica, chupasangres, terror sangriento y/o morboso entre otras cosas.

El Grindhouse era en todo el sentido de la palabra un cine barato, todos nosotros, el que más o el que menos, cuando adolecentes llegamos a entrar a un matiné a ver dos películas por el precio de una. ¡Qué grandes recuerdos aquellos!

La película tuvo un presupuesto de $53 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $25 millones en EEUU solamente, además recibió tres nominaciones a diferentes premios en festivales de cine.
operez