Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
Western. Romance. Comedia Terminada la Guerra de Secesión (1861-1865), el general Owen Thursday, tras ser degradado, es enviado a Fort Apache en calidad de coronel para hacerse cargo del mando. El fuerte, situado en medio del desierto de Arizona, es un puesto militar fronterizo cuyos soldados están curtidos en la lucha contra los apaches mescaleros. (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2010
El nuevo comandante en jefe del Fuerte Apache, Owen Thursday (Henry Fonda), es un oficial recientemente degradado que busca recuperar su orgullo y posición, pero su arrogancia y terquedad lo llevara a poner en peligro su vida y la de los demás. Por otro lado el capitán Kirby York (John Wayne) es un oficial más razonable, liberal y de ideas más realistas. Ambos entraran en conflictos sobre su liderazgo y como tratar con el enemigo.

El film nos presenta la vida militar en un apartado territorio fuera de la civilización y orden social moderno, donde el liderazgo y el heroísmo son claves para sobrevivir. Vemos como un oficial de alto rango, pretende saberlo todo, pasando por alto la experiencia y conocimiento de los demás.

El film nos presenta también como los indios, dueños originales de Norteamérica, son menospreciados, maltratados y asesinados por el invasor hombre blanco. ¡Eso es historia que no se puede ocultar!

Henry Fonda nos presenta un personaje que lo más grande para él es el honor y la disciplina militar, mientras que el personaje de John Wayne busca imponer la razón y el buen juicio, ambos sin importar las consecuencias. Estas dos grandes estrellas del cine son los que hacen de este film un clásico del cine del oeste.

La película tuvo un presupuesto de $2.5 millones y generó más $3,0 millones por la venta de alquiler en los videoclubes, además recibió tres nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine.
operez

Últimas películas visitadas