Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
5
Comedia Roger (John Heder) es un controlador de aparcamiento de la ciudad de Nueva York, acosado por sus propios problemas de ansiedad y autoestima. Para dejar atrás su inseguridad, se apunta a un curso de confianza personal impartido por el experto Dr. P (Billy Bob Thornton). Ayudado por su asistente, Lesher (Michael Clarke Duncan), el Dr. P hace uso de métodos poco ortodoxos, cuando no peligrosos, pero que garantizan resultados: “desata el ... [+]
5 de septiembre de 2009
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Basada en la película británica de 1960 del mismo título “School for Scoundrels”. Roger (John Heder) es un atribulado trabajador de estacionamiento en las calles de la ciudad de Nueva York. Este tiene un serio problema de autoestima, la tiene por los suelos.

Roger busca ayuda porque le gusta su vecina, Amanda (Jacinda Barrett), pero no tiene el valor para pedirle una cita. Su trabajo además se le hace muy duro, sus compañeros lo maltratan, y su familia y sus amigos se ríen de él y lo desprecian.

Ha leído los mil y uno manuales de auto ayuda, pero sin resultado alguno. Finalmente un amigo le recomienda acudir a las ultra secretas clases del Doctor P (Billy Bob Thornton) y su asistente Lesher (Michael Clarke Duncan), que con ideas algo raras y peligrosas logran que sus estudiantes ganen la confianza que les hace falta.

Roger crece y progresa hasta ser el primero de la clase, incluso encuentra el coraje necesario para invitar a salir a la chica de sus sueños, pero Roger descubre pronto que ser un estudiante estrella supone despertar el lado competitivo del Dr. P, que no soporta que sus alumnos puedan compararse con él.

El film es una crítica o sátira a la obsesión por los programas y libros de autoayuda, a veces un problema exagerado, sirve para que muchos vivan del cuento.

La película tuvo un presupuesto $20 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $24 millones, más $14 millones por la venta de alquiler en los videoclubes, además recibió una nominación al “Teen Choice Awards” por mejor actor de comedia: Jon Heder.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow