Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
Drama. Romance Basada en un best-seller de Jhumpa Lahiri. El traslado de la familia Ganguli desde Calcuta a Nueva York implica un ejercicio de delicado equilibrio para incorporarse a un nuevo mundo sin olvidar las viejas tradiciones. Aunque los padres, Ashoke y Ashima (Irrfan Khan, Tabu), añoran la cultura y la familia que han dejado en la India, se muestran, sin embargo, muy orgullosos de las oportunidades que sus sacrificios pueden brindar a sus ... [+]
3 de agosto de 2010
Es la historia de una familia de inmigrantes hindúes que viajan a EEUU en busca del sueño americano, pero se encontraran en un choque cultural con su próxima generación. Los padres precursores de esta familia buscan preservar sus costumbres y legado histórico en tierra ajena, pero sus hijos pretenden tener su propia identidad.

El film nos presenta el típico desenlace cultural de generaciones de inmigrantes en los EEUU, nos habla de la trágica historia de mantener la identidad en contra del amor, el núcleo familiar, las tradiciones y sobre todo la resistencia a las influencias culturales.

La película tuvo un presupuesto $12 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $20 millones, más $10 millones por la venta del DVD, además recibió cuatro nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, de los cuales gano uno de ellos.
operez