Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
5
Fantástico. Drama El chip Zoë, un implante de memoria, se coloca en el cerebro cuando naces, y su misión es grabar absolutamente toda tu vida. Cuando mueres, esa grabación se edita en una "rememorización" de todo lo sucedido, como una película que se muestra en tu funeral con las piezas unidas por un montador. Juguete para los privilegiados, los chips Zoë están cambiando la interacción de los humanos, pues saben que están siendo grabados, pero algunos se ... [+]
15 de octubre de 2011
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
El implante se utiliza en el ser humano para reemplazar una estructura biológica que falta, que está dañada o que necesita mejorar la existente. La ciencia moderna ha desarrollado una series de implantes, los más conocidos son los dentales, rodillas y senos entre otros. Hay algunos implantes que contienen componentes electrónicos, como por ejemplo los marcapasos.

El film es un thriller de ciencia ficción con una extraña práctica social, el desarrollo de un chip fílmico instalado en la memoria del ser humano con el propósito de gravar su vida, cuando surja al momento de su muerte se edita el chip y los deudos escogen los mejores recuerdos visuales de la persona. Pronto se descubrirán los secretos íntimos de la persona, las desbastadoras consecuencias serán objetos de serios problemas y cuestionamientos de parte de los deudos y otras personas víctimas de sus acciones.

Robin Williams (“Good Will Hunting” 1997) personifica a la persona que se encarga de la selección de los mejores recuerdos del difunto, ¿pero no es Dios quien determina lo bueno o lo malo de cada persona? Williams esta genial interpretando su personaje timido, un poco bizarro, lleno de complejos y temores, un papel perecido al que hizo en “One Hour Photo” (2002) e “Insomnia” (2002). Pudiéramos decir que el tema del film, naturalmente de ser cierto, es un exhibicionismo desvergonzado y manipulador de la vida privada de los difuntos, sus familiares y amigos. La película generó por la venta de taquillas la cantidad de $4 millones.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow